Tú también puedes ser viticultor

Familia: vitaceae. Género: vid. Especie: vitis vinífera.
Reposo, desborre, brotación, floración y cuajado, envero, maduración, vendimia, caída de la hoja, reposo y vuelta a empezar… 

Solo hace falta algo de tierra, agua, una planta de vid, un poco de paciencia y curiosidad, mucha curiosidad… esto es lo que hay que aportar para recibir todo de esta increíble planta. Decora, nos regala su sombra, nos da frescor, usamos sus sarmientos para la chimenea o la parrilla y sobre todo nos da uvas. Maravillosas uvas blancas o tintas, con cientos de variedades en el mundo, -más de 50 solo en España-, airén, albariño, albillo, cayetana, dona, forastera, garnacha, godello, bobal, brancellao, caíño, callet, cariñena… Uvas para vino blanco, rosado, tinto, espumoso, dulce, seco.

Una sola planta puede dar multitud de racimos de uvas, siendo un verdadero espectáculo comprobar como de un tronco aparentemente seco durante parte del otoño y todo el invierno pueden brotar con tanta fuerza, con tantas ganas de crecer y extenderse, tal cantidad de tallos, zarcillos, hojas profundamente verdes, y racimos de uvas.

Racimos de uvas, la joya de la vid, lo más apreciado por su espectacularidad, por su belleza, por la magia que contienen y que podemos aprovechar de todas las maneras imaginables. Las uvas se pueden tomar solas o por ejemplo con queso, emplear para guisar, dejar secar al sol para hacer pasas y echar a los yogures o al pan casero, cocinar en mermelada o compota, beber como vino o haciendo mosto con una simple batidora, hacer aceite con las pepitas, elaborar con los hollejos mascarillas para la piel…

Los beneficios de la uva y de sus componentes son muchos y variados y en Soria Natural, en su división farmacéutica HOMEOSOR lo saben bien, por eso han desarrollado SORITROL Comprimidos con Resveratrol Antioxidante que retrasa el envejecimiento. Son comprimidos de elevada capacidad antioxidante, compuestos de jugo deshidratado de piel y semillas de uvas tintas. Estos comprimidos contienen un alto porcentaje de Resveratrol (74%) que retrasa el envejecimiento captando radicales libres.

Son muy efectivos en casos de envejecimiento prematuro producido por el stress, tabaco, dietas desequilibradas…

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

La ansiedad social no es timidez

Sonrojarse y sentirse incómodo en determinadas situaciones sociales puede ser una consecuencia de la timidez que se irá paliando con la edad, puede llegar a desaparecer o puede que no desaparezca nunca

La timidez es una característica incómoda de la personalidad de muchas personas. La cosa cambia si estas sensaciones van unidas a otros síntomas físicos que agravan la situación ya que puede que estemos ante un trastorno de ansiedad social o fobia social. El problema es distinto y la forma de abordarlo también.

La vida actual en muchas ocasiones nos impone unas exigencias sociales que tienden a desbordar la estabilidad emocional de las personas que padecen este trastorno. La fobia social es un miedo fuerte a ser juzgado por otros y a sentir vergüenza. Este miedo puede ser tan potente que impide ir al trabajo o al colegio, incluso puede dificultar llevar acabo las actividades cotidianas.

Los síntomas se centran en la tendencia a sentir mucha ansiedad al estar rodeados de otras personas y tener dificultad para hablar con ellas a pesar de querer hacerlo. Son personas que se avergüenzan delante de otras personas, principalmente por el miedo a ser juzgados. Se preocupan por todo muchos días o semanas antes de lo que lo haría cualquier persona que no sufra este síntoma. La fobia social hace que las personas que la padecen se alejen de lugares donde hay otras personas, ademán muestran dificultad para hacer amistades y conservarlas. Se sonrojan, sudan o tiemblan cuando están rodeadas de gente, pudiendo llegar, incluso, a tener náuseas o malestar en el estómago en situaciones sociales.

Ante tales síntomas, lo primero que hay que hacer es hablar con el médico para que descarte otras opciones con síntomas parecidos.

La fobia social puede tratarse con psicoterapia, medicamentos o ambos.

La terapia cognitiva-conductual es especialmente útil para tratar la fobia social, ya que  enseña a las personas diferentes maneras de pensar, comportarse y reaccionar ante situaciones problemáticas. También hay medicamentos que pueden ayudar, eso lo decidirá el médico.

Como siempre, mi consejo, ante cualquiera de estos síntomas: habla con tu médico.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

El resultado es visible de un día para otro

En algún momento de nuestra vida, y no solo en la adolescencia, todos hemos sufrido este problema de las pieles grasas y la aparición de algún granito o punto negro debido a la acumulación de esta grasa en los poros de la piel. 

Los hábitos de vida saludable son importantes para reducir al mínimo este problema, ya sabéis una alimentación sana y variada dónde predominen las frutas y verduras, el consumo de agua en la cantidad adecuada (mínimo un litro y medio al día), una higiene e hidratación correcta de nuestra piel. Pero, a veces, a pesar de todas estas medidas preventivas no es suficiente.
Tengo una hija de dieciséis años y ese problema aparece de vez en cuando. El tratamiento es sencillo: hay que lavar la cara cuidadosamente con la Espuma Facial Limpiadora Pieles Grasas de La Botica de Almajano http://www.laboticadealmajano.com/producto/espuma-facial-limpiadora-pieles-grasas-y-con-tendencia-acneica-foto-2/ y a continuación aplicar el Gel Tratamiento contra espinillas y puntos negros http://www.laboticadealmajano.com/producto/gel-tratamiento-contra-espinillas-y-puntos-negros-foto1/
El resultado es visible de un día para otro.
Los momentos de crisis adolescente por acné, “el día más importante”, han desaparecido de mi casa 😉

Escribo y seguiré escribiendo sobre los productos de “La Botica” porque funcionan, porque creo en ellos, porque su precio es muy bueno y porque todo el que los prueba repite y no cambia. No quiero hacer un alegato contra marcas más comerciales, pero sí quiero insistir en transmitir confianza para que deis una oportunidad a marcas menos conocidas.

De verdad, no siempre lo más caro es mejor.

(¡Ah! Me comentan que hay productos de cosmética facial en la web que no están bien identificados para su uso según edades. En el próximo post os lo explico bien.)

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Pies

Ago 08

Los pies

Un pequeño masaje con una crema especial…

Si una herida en un dedo de una mano nos puede dificultar los gestos más cotidianos, ¿quién no ha pasado por el malestar que nos produce una pequeña piedra en un zapato, o el dolor de una ampolla en un talón? 

Son personajes importantes en nuestra vida diaria. Cualquiera que pase muchas horas de pie, haga deporte o le guste caminar lo sabe de sobra. Fijaros lo que dice el refranero sobre ellos:

“A embestida de hombre fiero, pies para que los quiero”.

“A falta de manos, buenos son pies”.

“Canas y dientes, son accidentes; arrastrar los pies, eso sí es vejez”.

“Los pies del hortelano no estropean lo plantado”.

“No hay que buscarle tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro”.

“No pruebes la profundidad del rio con ambos pies”.

“Quien no tiene cabeza tiene que tener pies”.

“Quien tiene pies, de cuando en cuando da traspiés”.

“Si del sur el viento es, botas de agua a los pies”.

“Si quieres cruzar el rio, tienes que mojarte los pies”.

¿Sabéis cuantos tipos de pies dicen que existen? Pie Egipcio, los dedos van decreciendo en perfecto orden. Pie Griego, el segundo dedo es más largo que el dedo gordo. Pie Polinesio o pie cuadrado, todos los dedos del pie tienen prácticamente el mismo largo. ¿Cuál es tu tipo?

Pues lo que todos tienen en común es que cuidar su salud resulta fundamental y a veces lo olvidamos. VIADOL es una de mis marcas preferidas para pies y en Mujeres/Pies puedes encontrar distintas variedades, crema hidratante, reparadora, antigrietas, desodorante…

Seguro que repites…

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Hoy está La Botica en la televisión soriana…

Mercedes Blanco regenta La Botica de Almajano donde prepara los pedidos que los clientes realizan por Internet y ofrece un asesoramiento personalizado

rtvcyl.es – lunes, 22 de julio de 2013

Hay servicios que son imprescindibles en el medio rural, sobre todo en núcleos de población pequeños. Pero cada vez se hace más difícil mantener esos negocios que aseguren las necesidades de los vecinos por la baja rentabilidad. Hoy en día hay que buscar nuevas formulas para mantenerlos. Hemos encontrado una de ellas en un pueblo de Soria.

Mercedes Blanco, farmacéutica, prepara los pedidos que solicita la gente a través de su farmacia Online. La botica de Almajano es la iniciativa puesta en marcha por esta farmacéutica que dada la despoblación del mundo rural ha decidido buscar nuevas vía de negocio.

Además de vender sus productos por Internet también hace un asesoramiento personalizado a las personas que lo necesiten, además a través de su experiencia oferta productos de marcas menos conocidas de muy buena calidad que son más económicos.

También, en contacto con un laboratorio del Valencia, ofrecen una serie de productos similares a los de grandes marcas para poder ser competitivos en estos tiempos. Un servicio imprescindible para los pequeños núcleos de población que les rodea que lucha por subsistir a través de nuevas formulas.

Radio y Televisión de Castilla y León
Ver vídeo: La Botica de Almajano

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Hoy está La Botica en la prensa soriana…

El Diario de Soria y el Heraldo hoy hablan de La Botica de Almajano

El Diario de Soria y el Heraldo dedican cada uno una página completa a difundir la farmacia online.

Es increíble la ilusión que hace aparecer en los periódicos locales; a pesar de la importancia de internet, aunque todos nos informamos cada vez más vía Web, comprar el periódico, abrirlo, buscar la noticia, mirar la foto, leer el texto, recortar la página y guardarla para siempre, es algo mágico. Por cierto, lo voy a enmarcar 😉

Mi familia ha salido corriendo a comprar ejemplares y se los vamos a enviar a los que no viven en Soria (Qué pobres…)

El artículo que está estupendo. Me encanta.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Manos

Jul 08

Las manos

Caricias suaves, bienestar en el tacto…

Nuestras manos nos presentan, hablan por nosotros, son como nuestra tarjeta de visita, incluso nos identifican ante la ley mediante las huellas digitales.

Pero veamos primero ¿qué son las manos? Esto es lo que dice Wikipedia: “Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos”. (A mí no me importa utilizar Wikipedia).

Las manos forman parte de ese grupo de órganos que tenemos a pares, simétricos, pero todos usamos una con más destreza que la otra; incluso podríamos decir que la humanidad se divide en dos grandes grupos: los diestros y los zurdos.

Las manos tienen escrito nuestros pasado y pueden hablarnos de nuestro futuro. Son tan familiares para nosotros, tan cercanas, tan de cada día, que solo las echamos en falta cuando no podemos valernos de ellas con normalidad. Basta con un simple corte con una hoja de papel en la yema de un dedo para darse cuenta de lo necesarios que son todos y cada uno de ellos para nuestra vida cotidiana. Todos son importantes, el Pulgar o dedo gordo. El Índice o dedo de señalar. El Corazón, tan grosero a veces. El Anular que para algunos sustituye a la notaría. Y el Meñique, o el pequeño de la familia, con todos los inconvenientes y ventajas que eso conlleva.

Hay muchos tipos de manos, casi tantas como personas; pero para los quirománticos se pueden reducir a cuatro: Mano Práctica, asociada a la Tierra, propia de personas trabajadoras, activas y laboriosas. Mano Intuitiva, su elemento es el Fuego, son manos desproporcionadas, pues su palma es larga mientras que sus dedos son cortos. Mano Sensible, identificada con el Agua, su palma es estilizada y sus dedos largos. Y por último, mano Intelectual, representada por el Aire, es una mano de dedos largos y estilizados y una palma cuadrada y corta.

¿Cuál es tu tipo de mano?, déjalo, en cualquier caso conviene cuidarlas, es más nos gusta cuidarlas, que se mantengan jóvenes, hidratadas, sin manchas, que guste tocar con ellas, que guste cuando tocamos con ellas, que guste cuando nos tocan, ¡hablan tanto desde el silencio las manos!…Y para cuidarlas, o mejor dicho para intentarlo, sabiendo que lo vamos a conseguir, te recomiendo algunas de las marcas que más me gustan para el cuidado de las manos, ALVITA, MARIESKIN, NEUTRÓGENA, y por supuesto mi Crema de manos al aceite de oliva. Todas ellas las puedes encontrar fácilmente en Mujeres/Manos y en “Mis cremas”.

Estás a un clic de comprobarlo…

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
Solares

Jun 27

Sol y salud

Seguimos con el sol ¡Que el veranito ya se ha instalado!

Cuando ya tenemos la piel limpia, hidratada y preparada desde el interior, podemos empezar con los baños de sol utilizando un fotoprotector adecuado a nuestro tipo de piel.

Las opciones del mercado son muchísimas, a veces nos entran dudas sobre qué producto comprar, pues bien, lo principal es que tenga filtros contra los rayos UVA y UVB.  Mi recomendación es que comencéis con un fotoprotector de factor 50 tanto para la cara como para el cuerpo.

En La Botica tengo varias marcas. Eucerin presenta varios fotoprotectores con diversos índices de protección, todos nos protegen perfectamente contra las radiaciones UVA y UVB, lo único que diferencia a unos de otros es la textura del producto. Si preferís una textura más ligera os recomiendo el transparente, si os gusta más untuosa elegid las cremas porque son muy hidratantes, aunque en ningún caso pegajosas.

Cuando tu piel ya empiece a estar ligeramente bronceada puedes disminuir el índice de protección a 30 ó 20 según sea tu tono de piel (cuanto más clara mayor índice de protección). En el rostro os recomiendo que mantengáis el uso del factor de protección 50 para evitar las antiestéticas manchas, una vez que aparecen es dificilísimo quitarlas.

Después del baño de sol, una buena ducha con un gel muy hidratante, como puede ser el gel de ACEITE DE ARGAN o el OLOEGEL de Eucerin,  y aplicación generosa de un aftersun.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Por fin llegó el verano…

¿Cómo se prepara la piel para el sol? Pues desde dentro y desde fuera.

El sol beneficia nuestra salud tanto física como mentalmente. Después de un invierno largo, y una primavera un poco decepcionante, muchos estamos deseando empezar a sentir el calor y el sol en nuestra piel. Pero ¡cuidado! una exposición excesiva a la radiación solar puede provocar numerosos problemas de salud. Debemos tomar el sol de forma responsable.
Para conseguir un bronceado saludable hay que tener un poquito de paciencia y seguir una serie de pasos.
¿Cómo se prepara la piel para el sol? Pues desde dentro y desde fuera.
Da resultados sorprendentes tratar la piel desde el interior de nuestro cuerpo, para ello hay dos productos que a mí me gustan especialmente las Cápsulas de Zanahoria de Soria Natural y OENOBIOL Solar Intensivo, ambos ayudan a preparar, activar y prolongar el bronceado que vamos a conseguir.
Es muy importante exfoliar la piel tanto de la cara cómo del resto del cuerpo. El Exfoliante SERUM 7, formulado con cristales exfoliantes, elimina eficazmente las células muertas e impurezas de la superficie de la piel, consiguiendo una mejor textura en el rostro y cuello. La piel queda suave y lisa de forma inmediata.
Para exfoliar el resto del cuerpo mezcla tu gel de ducha habitual un “puñadito” de sal gruesa y frota bien sobre todo en la zona de codos y rodillas, aplícate después en todo el cuerpo una crema hidratante corporal (ALVITA) con unas gotas de Aceite de rosa mosqueta.

Ya tenemos la piel preparada, ahora hay que elegir un buen fotoprotector y, por supuesto, no tomar el sol en las horas centrales del día.

De fotoprotectores os hablo en otro post, ahora vamos a empezar a relajarnos que falta nos hace.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Hotel Rural “Casona de la Mesta”, un lugar ideal para iniciar un proyecto

“La Casona es una nueva construcción donde se ha pretendido unir tradición (respetando la arquitectura de la zona), belleza y comodidad…” 

Cuando surgió la idea de tener mi propia tienda online empecé a mirar sitios web que me gustaban y las fotos que hacían esos sitios más atractivos. Cuando la idea se fue concretando, y llegó el momento de las imágenes, me di cuenta que deseaba que todo fuera cercano: mi farmacia, mis productos, mi casa y mis amigos. Mis amigos son los modelos de la web y son los protagonistas de mi blog.

Tengo que empezar agradeciendo a José Antonio Sanz su generosidad por dejarnos hacer las fotografías en su precioso Hotel Rural “Casona de la Mesta”.  Lo mejor de las fotos fue la paella improvisada que nos regaló después. Es un gran cocinero y un gran anfitrión. No dejéis de visitar su casa-hotel rural, es magnífico.

A todos los demás gracias por animarme y apoyarme en esta iniciativa, gracias por querer acompañarme también en internet. Gracias por decir sí sin preguntar. Espero celebrar con vosotros el primer año de La Botica en internet.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone