Tú también puedes ser viticultor

Familia: vitaceae. Género: vid. Especie: vitis vinífera.
Reposo, desborre, brotación, floración y cuajado, envero, maduración, vendimia, caída de la hoja, reposo y vuelta a empezar… 

Solo hace falta algo de tierra, agua, una planta de vid, un poco de paciencia y curiosidad, mucha curiosidad… esto es lo que hay que aportar para recibir todo de esta increíble planta. Decora, nos regala su sombra, nos da frescor, usamos sus sarmientos para la chimenea o la parrilla y sobre todo nos da uvas. Maravillosas uvas blancas o tintas, con cientos de variedades en el mundo, -más de 50 solo en España-, airén, albariño, albillo, cayetana, dona, forastera, garnacha, godello, bobal, brancellao, caíño, callet, cariñena… Uvas para vino blanco, rosado, tinto, espumoso, dulce, seco.

Una sola planta puede dar multitud de racimos de uvas, siendo un verdadero espectáculo comprobar como de un tronco aparentemente seco durante parte del otoño y todo el invierno pueden brotar con tanta fuerza, con tantas ganas de crecer y extenderse, tal cantidad de tallos, zarcillos, hojas profundamente verdes, y racimos de uvas.

Racimos de uvas, la joya de la vid, lo más apreciado por su espectacularidad, por su belleza, por la magia que contienen y que podemos aprovechar de todas las maneras imaginables. Las uvas se pueden tomar solas o por ejemplo con queso, emplear para guisar, dejar secar al sol para hacer pasas y echar a los yogures o al pan casero, cocinar en mermelada o compota, beber como vino o haciendo mosto con una simple batidora, hacer aceite con las pepitas, elaborar con los hollejos mascarillas para la piel…

Los beneficios de la uva y de sus componentes son muchos y variados y en Soria Natural, en su división farmacéutica HOMEOSOR lo saben bien, por eso han desarrollado SORITROL Comprimidos con Resveratrol Antioxidante que retrasa el envejecimiento. Son comprimidos de elevada capacidad antioxidante, compuestos de jugo deshidratado de piel y semillas de uvas tintas. Estos comprimidos contienen un alto porcentaje de Resveratrol (74%) que retrasa el envejecimiento captando radicales libres.

Son muy efectivos en casos de envejecimiento prematuro producido por el stress, tabaco, dietas desequilibradas…

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply