Manos

Jul 08

Las manos

Caricias suaves, bienestar en el tacto…

Nuestras manos nos presentan, hablan por nosotros, son como nuestra tarjeta de visita, incluso nos identifican ante la ley mediante las huellas digitales.

Pero veamos primero ¿qué son las manos? Esto es lo que dice Wikipedia: “Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen cinco dedos cada una. Abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos”. (A mí no me importa utilizar Wikipedia).

Las manos forman parte de ese grupo de órganos que tenemos a pares, simétricos, pero todos usamos una con más destreza que la otra; incluso podríamos decir que la humanidad se divide en dos grandes grupos: los diestros y los zurdos.

Las manos tienen escrito nuestros pasado y pueden hablarnos de nuestro futuro. Son tan familiares para nosotros, tan cercanas, tan de cada día, que solo las echamos en falta cuando no podemos valernos de ellas con normalidad. Basta con un simple corte con una hoja de papel en la yema de un dedo para darse cuenta de lo necesarios que son todos y cada uno de ellos para nuestra vida cotidiana. Todos son importantes, el Pulgar o dedo gordo. El Índice o dedo de señalar. El Corazón, tan grosero a veces. El Anular que para algunos sustituye a la notaría. Y el Meñique, o el pequeño de la familia, con todos los inconvenientes y ventajas que eso conlleva.

Hay muchos tipos de manos, casi tantas como personas; pero para los quirománticos se pueden reducir a cuatro: Mano Práctica, asociada a la Tierra, propia de personas trabajadoras, activas y laboriosas. Mano Intuitiva, su elemento es el Fuego, son manos desproporcionadas, pues su palma es larga mientras que sus dedos son cortos. Mano Sensible, identificada con el Agua, su palma es estilizada y sus dedos largos. Y por último, mano Intelectual, representada por el Aire, es una mano de dedos largos y estilizados y una palma cuadrada y corta.

¿Cuál es tu tipo de mano?, déjalo, en cualquier caso conviene cuidarlas, es más nos gusta cuidarlas, que se mantengan jóvenes, hidratadas, sin manchas, que guste tocar con ellas, que guste cuando tocamos con ellas, que guste cuando nos tocan, ¡hablan tanto desde el silencio las manos!…Y para cuidarlas, o mejor dicho para intentarlo, sabiendo que lo vamos a conseguir, te recomiendo algunas de las marcas que más me gustan para el cuidado de las manos, ALVITA, MARIESKIN, NEUTRÓGENA, y por supuesto mi Crema de manos al aceite de oliva. Todas ellas las puedes encontrar fácilmente en Mujeres/Manos y en “Mis cremas”.

Estás a un clic de comprobarlo…

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply