Solares

Jun 27

Sol y salud

Seguimos con el sol ¡Que el veranito ya se ha instalado!

Cuando ya tenemos la piel limpia, hidratada y preparada desde el interior, podemos empezar con los baños de sol utilizando un fotoprotector adecuado a nuestro tipo de piel.

Las opciones del mercado son muchísimas, a veces nos entran dudas sobre qué producto comprar, pues bien, lo principal es que tenga filtros contra los rayos UVA y UVB.  Mi recomendación es que comencéis con un fotoprotector de factor 50 tanto para la cara como para el cuerpo.

En La Botica tengo varias marcas. Eucerin presenta varios fotoprotectores con diversos índices de protección, todos nos protegen perfectamente contra las radiaciones UVA y UVB, lo único que diferencia a unos de otros es la textura del producto. Si preferís una textura más ligera os recomiendo el transparente, si os gusta más untuosa elegid las cremas porque son muy hidratantes, aunque en ningún caso pegajosas.

Cuando tu piel ya empiece a estar ligeramente bronceada puedes disminuir el índice de protección a 30 ó 20 según sea tu tono de piel (cuanto más clara mayor índice de protección). En el rostro os recomiendo que mantengáis el uso del factor de protección 50 para evitar las antiestéticas manchas, una vez que aparecen es dificilísimo quitarlas.

Después del baño de sol, una buena ducha con un gel muy hidratante, como puede ser el gel de ACEITE DE ARGAN o el OLOEGEL de Eucerin,  y aplicación generosa de un aftersun.

 

CompárteloTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply